La Catedral Rojiblanca

EMPATE A CERO ¿Y EL VAR APA?

En la Semana del Var no nos podíamos escapar y simplemente fuimos una victima mas de un sistema que es bueno pero que Arturo Bricio Carter con su política de hacer responsables de su funcionamiento a ex árbitros nefastos que nunca destacaron en la cancha y por otro lado la necedad de las actuales “vacas sagradas” del arbitraje nacional de no respetar las reglas del VAR que ha mi modo de ver son muy claras pero que al parecer no les agradan porque sienten que les restan autoridad, pues hemos

caído en un autentico caos que en la jornada 4 reventó.
El partido entre Necaxa y Monarcas, sobre todo en el primer tiempo, fue bastante soso. Esto generado, por la actitud precavida de Monarcas y por la poca generación de llegadas por parte de Necaxa.
Sin embargo Necaxa fue quien tuvo las mas claras pero no se dieron. Pero justo al minuto 89 del partido, un penalti clarísimo del defensa de Monarcas sobre Carlos Guzmán no es señalado por Alejandro Funck y además el VAR no interviene privando de una posible victoria a Necaxa.
En resumen que si nos supervisa de nuevo la FIFA no tan solo no certificaran el VAR, sino que corremos el riesgo de que lo prohíban por el mal uso que de el se esta haciendo.
Lo rescatable es que Necaxa sumo y continua invicto en el quinto lugar de la tabla general y con un partido pendiente, además tuvimos por fin el debut de Kevin Mercado, quien en los pocos minutos que intervino, dejo ver que será un jugador de utilidad para el equipo.
Ahora el próximo viernes a las 9 de la noche, Necaxa visitará el Estadio Cuauhtémoc en la Angelopolis para enfrentar al Puebla de Enrique “Ojitos” Meza que todavía no gana como local por lo que será un rival todavía mas complicado.
Claro que si el Cuauhtémoc nos resulta tan cómodo como el Universitario BUAP esperemos traernos un buen resultado.
Hasta la próxima!

Back to Top