La Catedral Rojiblanca

¡ESPECTACULAR VOLTERETA: LOBOS 2-3 NECAXA!

Los Rayos del Necaxa vencieron a Lobos BUAP esta tarde luego de remontar un partido con desventaja de dos goles. Martín Barragán, Eduardo Herrera y Ángel Sepúlveda se hicieron presentes en el marcador.
Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Carlos Guzmán, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Facundo Castro, Ángel Sepúlveda; Martín Barragán y Eduardo Herrera.
Por su parte, Francisco Palencia mandó a José Antonio Rodríguez; Félix Crisanto, Francisco Rodríguez, Joaquín Esquivel, Aldo Cruz; Abraham González, Michael Orozco, Bryan Rabello, Michaell Chirinos; Yago da Silva y Leonardo Ramos.
El equipo local aprovechó para irse al frente

apenas al minuto uno de juego luego de un desborde por la derecha por parte de Yago da Sliva, éste se metió al área y mandó una diagonal que no pudo resolver la zaga y le quedó a Leonardo Ramos para que únicamente empujara y adelantara a los suyos.
Minutos después, Lobos BUAP amplió su ventaja por conducto de Leonardo Ramos nuevamente. Da Silva recibió una pelota entre líneas y filtró para que el atacante argentino definiera picando la pelota sobre la salida de Hugo.
Necaxa intentó reaccionar tras irse en desventaja y estuvo cerca de descontar en un par de ocasiones, pero Martín Barragán no pudo definir de buena manera y las oportunidades se esfumaron.
Sin embargo, tras la insistencia del delantero mexicano, obtuvo su recompensa al 35 de tiempo corrido. Martín tomó una pelota fuera del área, se dio vuelta y de zurda sacó disparo que alcanzó a ser desviado para incrustarse en las redes.
Eduardo Herrera casi hace el tanto del empate luego de que Facundo Castro mandara un servicio desde la derecha que el delantero cabeceó, pero para su mala fortuna, el remate salió directo a las manos de Rodríguez y el cuadro licántropo mantuvo su ventaja luego de 45 minutos.
Para el complemento, los Rayos salieron con mayor intensidad y concentración, por lo que empezaron a hilvanar jugadas de peligro desde temprano. Al 51, el silbante señaló una pena máxima cometida sobre Barragán. Eduardo Herrera fue el encargado de ejecutar, haciéndolo al centro para empatar los cartones.
Memo Vázquez mandó a Brian Fernández a la cancha para buscar velocidad en la parte alta, por lo que sacrificó a Eduardo Herrera. El cambio casi rinde frutos en la primera jugada, Fernández ganó por velocidad y cedió para la llegada de Barrgán, Martín impactó de primera pero se perdió el gol al mandar su tiro por un costado.
Corría el minuto 62 cuando Brian Fernández peleó un balón por aire y lo ganó, éste le quedó botando a Sepúlveda que no lo pensó dos veces y desde fuera del área se animó a disparar de volea para ponerla en el ángulo y así darle la vuelta al marcador.
Tras haberle dado la vuelta al resultado, el estratega de los Rayos modificó y mandó al chileno Pedro Campos a la cancha, relevando a Ángel Sepúlveda, quien había sido amonestado momentos antes. De igual forma, le dio minutos a Matías Fernández, sustituyendo a Martín Barragán.
Durante la recta final del encuentro, Necaxa se compactó atrás y aunque Lobos buscó hasta el último, no pudo hacerle daño los Rayos. De esta forma, el Equipo de Aguascalientes le dio la vuelta al partido y se llevó los tres puntos del Estadio Universitario de la BUAP.

Back to Top