La Catedral Rojiblanca

¡PARTIDAZO! TOLUCA 3-2 NECAXA

Los Rayos del Necaxa visitaron la cancha del Nemesio Diez esta tarde y cayeron por marcador de tres goles a dos. Sebastián Córdova y Matías Fernández se hicieron presentes en la pizarra.
Marcelo Michel alineó a Hugo González; Brayan Beckeles, Luis Donaldo Hernández, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández; Daniel Álvarez, Víctor Dávila y Martín Barragán.
Por su parte, Hernán Cristante mandó a Luis García; Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Omar Tobio, Cristian Borja; Antonio Ríos, William Da Silva, Luis Mendoza, Rubens Sambueza; Luis Quiñones y Ernesto Vega.
Los primeros minutos del encuentro fueron para Toluca, que llegó en diversas ocasiones sobre la cabaña de Hugo González, sin embargo, la zaga y el arquero de los Rayos estuvieron atentos y solventaron el peligro.


Necaxa le bajó el ritmo al partido y empezó a tener la posesión del balón. Rubén González recuperó una pelota en su campo y ésta le quedó a Villalpando, Dieter condujo y abrió para la llegada de Víctor Dávila, que recortó y quedó frente al marco, sin embargo, quiso definir de derecha y el balón salió por un costado. En la jugada, el “Fideo” Álvarez resultó lesionado y tuvo que dejarle su lugar a Sebastián Córdova.
Nuevamente los Rayos tuvieron la oportunidad de tomar ventaja cuando en un tiro de esquina, Martín Barragán se levantó solo y cabeceó, para su mala fortuna, el remate se estrelló en el poste y la oportunidad se ahogó.
Más tarde, el hidrocálido Sebastián Córdova por fin abrió el marcador para el equipo de Aguascalientes. En una jugada por derecha, el joven mandó servicio para que Matías impactara, no obstante, hubo un rebote y la pelota le quedó a Córdova, que de zurda mandó la pelota al fondo de las redes. Con esto Necaxa se fue al frente tras los primeros 45 minutos de acción.
Para el complemento, Cristante modificó y mandó a Enrique Triverio en lugar de Luis Mendoza. Los Diablos empataron el encuentro al 50 con gol de Rodrigo Salinas. El lateral se metió al área y recibió un balón filtrado de Sambueza que cruzó y aunque Hugo punteó con el pie, no fue suficiente para evitar la caída de su marco.
El conjunto local le dio la vuelta al marcador al 59 luego de un desborde por la derecha, un balón filtrado encontró a Ernesto Vega, éste picó la pelota sobre la salida de Hugo y Quiñones empujó el balón al fondo.
Toluca encontró el tercero al 79 luego de un saque de meta que nadie pudo cortar y la pelota pasó hasta que Ernesto Vega quedó solo frente al marco y únicamente tuvo que definir de derecha para vencer a González.
Matías Fernández acortó distancias al marcar un golazo. El capitán tomó una pelota en tres cuartos de cancha, giró y se perfiló para sacar un disparo que se incrustó en el ángulo más lejano del arco.
Necaxa se volcó al frente durante los últimos minutos y probó desde todos lados, sin embargo, no lograron concretar y el árbitro señaló el final del encuentro. De esta forma, los Rayos cayeron en su visita al Nemesio Diez. El próximo martes, Necaxa recibirá la visita de León en el Estadio Victoria por los octavos de final de la Copa MX.

Back to Top