La Catedral Rojiblanca

¡PAM, PUM, CRASH, DESCARRILÓ! NECAXA 2-0

Los Rayos del Necaxa derrotaron esta noche en Aguascalientes a Cruz Azul por marcador de dos goles a cero. Matías Fernández y Víctor Dávila se hicieron presentes en el marcador.
Marcelo Michel mandó a Hugo González; Brayan Beckeles, Luis Donaldo Hernández, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández; Daniel Álvarez, Víctor Dávila y Brian Fernández.
Por su parte, Pedro Caixinha alineó a Jesús Corona; José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Iván Marcone, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Elías Hernández; Edgar Méndez y Milton Caraglio.
Los primeros minutos fueron intensos, Necaxa buscó el arco rival y logró terminar un par de jugadas por conducto del “Fideo” Álvarez, que en base a su velocidad se abrió espacio y sacó disparos que Corona desvió sin mayores problemas.


El equipo de Aguascalientes se fue al frente por conducto de su capitán Matías Fernández. En un tiro libre, el chileno se avivó y sacó tiro de derecha por debajo de la barrera, que había saltado buscando bloquear el disparo.
La visita casi empata el encuentro luego de que Edgar Méndez desbordara por derecha y enviara servicio raso para Caraglio, pero una buena barrida de Luis Donaldo Hernández alcanzó a incomodar para que la pelota fuera al poste.
Tras el susto, los Rayos mantuvieron la posesión de la pelota y aunque no generaron llegadas, fue suficiente para nulificar a los azules y así llevarse la ventaja tras los primeros 45 minutos.
Para el complemento, el estratega de Necaxa tuvo que modificar, por lo que Carlos “Gullit” Peña tomó el terreno de juego en lugar de Matías Fernández. Minutos después, Méndez fue sustituido por lesión y en su lugar entró Martín Cauteruccio.
Sebastián Córdova y Felipe Gallegos tomaron la cancha, sustituyendo a Brian Fernández y Daniel Álvarez, respectivamente. Esto le dio cierto control de partido a los Rayos, pues equilibraron en mitad de campo.
La visita empezó a presionar más y provocó cierto peligro sobre la cabaña de Hugo González, no obstante, los dirigidos por Marcelo Michel no se doblegaron y aguantaron bien en la parte baja.
Corría el minuto 83 cuando Víctor Dávila tomó una pelota y se sacó a dos rivales de encima para entrar al área. Un elemento celeste lo bajó con falta, por lo que el silbante señaló la pena máxima. El mismo Dávila se encargó de ejecutar y lo hizo engañando a Corona para poner el segundo del partido.
De esta forma, los Rayos terminaron con la racha invicta de Cruz Azul y llegaron a 11 puntos en la tabla general de la Liga Bancomer MX. El próximo sábado, Necaxa visitará a Toluca en busca de hilar otro triunfo.

Back to Top