La Catedral Rojiblanca

NECAXA ACUCHILLADO POR EL ARBITRO 1-1

Los Rayos del Necaxa igualaron a uno con los Tigres de la UANL esta noche en partido disputado en el Estadio Victoria. Víctor Dávila y Eduardo Vargas fueron los autores de los tantos.
Marcelo Michel alineó a Hugo González; Brayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández; Sebastián Córdova, Brian Fernández y Víctor Dávila.
Por su parte, Ricardo Ferretti mandó a Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Javier Aquino; Andre-Pierre Gignac y Julián Quiñones.
El equipo de Aguascalientes arrancó el partido de forma agresiva y salió a buscar el arco rival desde temprano. Necaxa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Dieter Villalpando desbordó por derecha y mandó un servicio raso pero Guzmán estuvo atento y se quedó con la pelota.


Brian Fernández tuvo una oportunidad inmejorable para adelantar a su equipo luego de que Sebastián Córdova robara una pelota y sirviera para el argentino que se encontraba solo en el área, sin embargo, su disparo se fue por un costado.
Tras los primeros minutos vertiginosos de Necaxa, los felinos emparejaron en la posesión de la pelota y por ello tuvieron un par de oportunidades que incomodaron pero la zaga y Hugo González solventaron el peligro.
En la recta final de la primera mitad, Brian Fernández volvió a avisar mediante un remate de cabeza tras centro por derecha de Beckeles, no obstante, el remate salió a las manos y el partido se fue al descanso empatado a ceros.
Para el complemento, el equipo regiomontano arrancó con mayor intensidad y casi abre el marcador por conducto de Javier Aquino, el jugador encontró un rebote en el área y disparó de derecha pero su intento salió por un lado.
Hugo González salvó a Necaxa del primero cuando salió de gran forma y encaró a Javier Aquino, quien había entrado por sorpresa a segundo palo, Hugo le puso el pecho a las balas y salvó su meta.
En la siguiente jugada, Víctor Dávila respondió y de cabeza se quedó a nada de darle la ventaja al conjunto hidrocálido. Dieter Villalpando puso un servicio preciso pasado pero el remate del delantero andino fue atajado por Guzmán.
El frenético partido también tuvo una gran intervención de Rubén González. Los felinos se adentraron en la zona baja de Necaxa y Gignac encontró un balón a modo en el área, cuando se preparaba para tirar, una barrida majestuosa por parte del ‘Oso’ bloqueó el tiro y la oportunidad se esfumó.
Tras la constante insistencia por parte del chileno Dávila, el atacante encontró el gol al minuto 86 luego de que la presión alta del equipo provocara un error en la salida. Dávila tomó la pelota y desde fuera del área sacó zurdazo imparable para poner el primero de la noche.
Cuando todo parecía indicar que los Rayos se quedarían con los tres puntos, el silbante señaló una pena máxima en favor de los Tigres luego de que consideró que Leobardo López había derribado a Hugo Ayala. Eduardo Vargas cobró el penal y el partido se empató al 90.
Necaxa recibirá a Pumas el próximo martes por la Copa MX y el viernes visitará al conjunto de Xolos en Tijuana como parte de la jornada 8 de la Liga Bancomer MX.

Back to Top