La Catedral Rojiblanca

LEAÑO, ALUMNO DESTACADO DE MENOTTI

El nuevo DT del Necaxa no fue jugador profesional, pero tiene la escuela del Flaco
El futbol no se le dio como jugador, pero como directivo y entrenador sí y ahora Marcelo Michel Leaño se alista para debutar en una banca de Primera División.

 

Con 31 años de edad, el nuevo entrenador de los Rayos ha tenido la oportunidad de trabajar con dos grandes del futbol, ya que siendo directivo de Estudiantes Tecos, donde se desempeñó en la administración deportiva, le tocó trabajar en el 2007 con el argentino César Luis Menotti, a quien considera su maestro.
"Para mi querido César Menotti, maestro, feliz cumpleaños! Tú eres de esa 'Gente Necesaria' en nuestras vidas! El futbol para ser feliz!”, publicó en algún momento en su cuenta de Twitter.
Pero el Flaco no es el único referente con el que trabajó, pues en Chivas, donde estuvo 10 meses como Coordinador Deportivo y Administrativo del conjunto rojiblanco le tocó estar al lado del holandés, Johan Cruyff.
"Un día Menotti me dijo: 'en el futbol y en la vida uno puede pedir lo que da' qué razón tiene el Flaco!", publicó también Leaño.
Michel Leaño es un enamorado del futbol, y no precisamente porque haya nacido el 14 de febrero de 1987, sino porque desde chico estuvo cerca el deporte al ser primo de Juan Carlos Leaño, exjugador de la UAG y sobrino de Antonio Leaño Reyes, otrora presidente de los extintos Tecos.
Su primera aventura como DT llegó en el 2016 con los Venados de Mérida, donde demostró para llegar un año después a los Coras de Tepic y ante la mudanza de la franquicia tomó al Zacatepec en el mismo 2017.
Con los Cañeros llegó hasta la Semifinal en el Clausura 2018, cayendo con el Toluca.
En su primera aventura en la Liga MX, Michel Leaño llegará a Aguascalientes acompañado de su esposa Caro, con quien se casó en el 2017 tras cuatro años de noviazgo y luego de comprometerse en San Diego, California, a medio concierto de la banda de britpop, Coldplay.

Back to Top