La Catedral Rojiblanca

NO ALCANZO. NECAXA FUERA DE LA FIESTA.

Los Rayos del Necaxa dividieron unidades esta noche en el Estadio Morelos con Monarcas Morelia tras empatar a dos goles. Carlos González anotó en dos ocasiones para los Rayos, mientras que Raúl Ruidíaz y Gerardo Rodríguez lo hicieron por los locales.
Ignacio Ambriz mandó a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Felipe Gallegos, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado; Víctor Dávila y Carlos González.
Por su parte, Roberto Hernández salió con Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Gerardo Rodríguez; Mario Osuna, Aldo Rocha, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis; Ray Sandoval y Raúl Ruidíaz.

 

El encuentro arrancó a buen ritmo, con ambos cuadros intentando tener la posesión de la pelota y en base a ello tener llegada sobre el arco rival. Monarcas tuvo la primera luego de que Vilchis desbordó por izquierda y sirvió hacia atrás para Ruidíaz, que disparó por encima.
Necaxa respondió rápidamente en una jugada de tiro libre, Carlos González impactó de derecha pero su disparo se estrelló en el palo. Sin embargo, el delantero guaraní ya avisaba y a pocos minutos anotó el primero del partido. El ‘Piojo’ Alvarado filtró un balón de tres dedos y dejó solo al goleador, que definió de forma sutil para vencer a Sosa y adelantar a su equipo.
El gusto le duró poco a los Rayos, pues en un servicio de tiro libre, el silbante señaló una pena máxima luego de que Lichnovsky sujetó a un contrario. El encargado de cobrar fue Ruidíaz y lo hizo al centro, con lo que empató el partido a un gol antes del entretiempo.
Para la segunda parte, los Rayos arrancaron con mayor intensidad y por poco marcan el segundo. Carlos González bajó un balón en el área para la llegada de Igor Lichnovsky pero el testarazo del chileno salió sin fuerza a las manos de Sosa.
‘Nacho’ decidió hacer modificaciones y mandó a dos revulsivos en Martín Barragán y Daniel Álvarez con la intención de tener mayor dinamismo en zona de ataque. Los sacrificados fueron Víctor Dávila y Felipe Gallegos.
No obstante, Ambriz tuvo que hacer su último cambio por obligación luego de que Álvarez se resintió de una lesión y no pudo continuar, Gustavo Culma tomó su lugar dentro del terreno de juego.
Carlos González se encargó de devolverle la ventaja a su equipo luego de una gran jugada colectiva del equipo de Aguascalientes. Alvarado dio un pase al centro que Barragán dejó correr, el paraguayo la tomó y de zurda sacó tiro desde fuera del área que se incrustó en las redes.
Sin embargo, Monarcas empató de inmediato el duelo por conducto de Gerardo Rodríguez, que se incorporó al ataque por la pradera izquierda y tras una pared en el área logró vencer a Barovero.
Los últimos minutos fueron cardiacos y aunque Necaxa lo intentó hasta el último minuto, no pudo encontrar el tanto de la diferencia. De esta forma, ambos equipos se quedaron con un punto.

Back to Top