La Catedral Rojiblanca

¡NECAXA REGALO 45 MINUTOS: EMPATE 1-1!

Los Rayos del Necaxa dividieron puntos con los Tigres de la UANL esta noche en el Estadio Victoria tras empatar a un gol. Carlos González y Eduardo Vargas se hicieron presentes en el marcador.
Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Felipe Gallegos, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado; Carlos González y Víctor Dávila.
Por su parte, Ricardo Ferreti alineó a Nahuel Guzmán; Alberto Acosta, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Ismael Sosa, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Andre-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron para la visita, que dominó la posesión de la pelota y trató de incorporar a su gente al ataque para generar peligro, Necaxa por otro lado, buscó atacar con descolgadas rápidas.
Como consecuencia, los universitarios tuvieron un par de ocasiones claras. Primero fue un cabezazo que pasó apenas desviado, después Ismael Sosa tuvo una inmejorable oportunidad pero su disparo de zurda se fue por fuera.
Tigres encontró el primer tanto de la noche gracias a Eduardo Vargas. Gignac ganó una pelota en zona de seguridad y filtró una pelota para la llegada de Vargas, quien únicamente tuvo que definir a un costado para vencer a Barovero.
Luego de verse en desventaja, el equipo de Aguascalientes, fue a empujar y logró tener mayor tenencia de pelota. Sin embargo, los felinos se plantaron bien en la zaga y no permitieron que Necaxa provocara peligro y el silbante mandó al entretiempo.
Para la segunda mitad, los Rayos salieron con mayor intensidad y presionaron desde arriba. Felipe Gallegos y Roberto Alvarado metieron disparos que se fueron desviados, pero ya avisaban de una versión diferente.
La mejoría se hizo notar con el gol del empate, Brayan Beckeles recuperó una pelota y habilitó a Víctor Dávila, que recortó a un rival en el área y encontró solo a Carlos González, el paraguayo cabeceó y mandó el balón al fondo de las redes para empatar el encuentro.
El capitán de los Rayos salvó a Necaxa a los 65 minutos de tiempo corrido con una gran atajada a un tiro de Jurgen Damm, que había sido habilitado por Aquino. El elemento felino disparó pero Barovero evitó la caída de su marco valientemente.
Ambriz decidió hacer su primera modificación y le dio ingreso a Martín Barragán, el sacrificado fue Víctor Dávila. Gallegos se quedó cerca de anotar el segundo para Necaxa cuando intentó sacar centro pero la pelota se cerró peligrosamente al arco de Guzmán, no obstante, el portero pudo mandar a tiro de esquina.
‘Nacho’ le dio minutos a Daniel Álvarez y sacó a Miguel Ponce, por lo que Felipe Gallegos pasó a jugar como lateral. El último cambio vio a Gustavo Culma tomar el terreno de juego, en lugar de Carlos González.
Aunque los Rayos lo intentaron hasta el último momento, no pudieron marcar el tanto de la diferencia y el partido terminó empatado a un gol por bando. Necaxa visitará a Monarcas Morelia el próximo viernes con la posibilidad de calificar a la liguilla.

Back to Top