La Catedral Rojiblanca

LOS ORINEGROS DEL CIUDAD MADERO

 

 

Los Rayos de Necaxa han ligado la nada despreciable cantidad de 23 partidos invicto entre el Torneo de Apertura 2009 y 16 fechas del Bicentenario 2010 y de ganar el sábado próximo en el Estadio Victoria de Aguascalientes, terminarían la etapa clasificatoria en primer lugar general y con el derecho a participar en la liguilla a partir de las semifinales, de esta forma, los sorprendentes Rayos estarían a tan solo 4 encuentros de obtener el Campeonato del Bicentenario 2010 y por ende el ansiado ascenso por ser Bicampeones, evitando con esto la Finalisima.


Ante esta posibilidad, nos metimos en El Túnel del Tiempo y nos remontamos a la Temporada 1964-1965 de la entonces Segunda División Nacional (antecedente de la actual Liga de Ascenso) para recordar al único equipo en México

que ha sido capaz de terminar un torneo de forma invicta y a la vez obtener el ansiado a la Primera División Nacional: Los Orinegros del Club de Fútbol Ciudad Madero.

 

Durante la Temporada 1964, los Orinegros del Club de Fútbol Ciudad Madero lograron el ascenso a la Primera División Nacional, terminando la temporada en forma invicta. Sus impresionantes números fueron: 23 victorias, 7 empates, ninguna derrota, 69 goles anotados y 23 recibidos. Dirigido por Ernesto Chueco Candia, alargo su racha en el Torneo de Copa a 33 partidos consecutivos sin perder hasta que el Poza Rica le gano 3-1.

 

En la 1974-1975 quedo en ultimo lugar con apenas 21 puntos de 76 posibles, 5 abajo del Club de Fútbol Laguna. Descendido a Segunda División desaparece y es hasta 2002 que se refunda. Actualmente milita en el Grupo XI de la Tercera División Profesional.


En caso de lograr el Torneo Bicentenario 2010 invicto, Necaxa seria el segundo equipo en coronarse Campeón en forma invicta; no así el ascenso para el que se requirió, de acuerdo al esquema actual de 2 torneos, y el primero de ellos, Apertura 2009, no lo termino invicto ya que sufrió 4 derrotas con Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo, Dorados de Sinaloa y Xoloitzcuintles de Tijuana.


Como datos adicionales, y ya que esta nota nace a raíz de la gran campaña del Necaxa,vale la pena comentar que la primera victoria que obtuvo el Ciudad Madero en la Primera Nacional fue a costillas del Necaxa 3 goles por 2 el 27 de junio de 1965 en Ciudad Universitaria (actual Mexico68) en el Distrito Federal y su mejor goleador de por vida fue el brasileño Luis Juracy con 21 goles, este gran centro delantero fue traído a México por el desaparecido Oro de Guadalajara, pero entre otros equipos jugo en el Necaxa.

 

Curiosidades del fútbol Analogías de la vida. Esperemos unas semanas mas para saber hasta donde llega nuestro querido Necaxa.

Back to Top