La Catedral Rojiblanca

NECAXA NO APROVECHO LA VENTAJA

Los Rayos del Necaxa empataron a un gol con los Pumas de la UNAM esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario. Jesús Gallardo y Martín Barragán se hicieron presentes en el marcador.
Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero; Ventura Alvarado, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Felipe Gallegos, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado; Víctor Dávila y Carlos González.
Por su parte, Pumas salió con Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes; David Cabrera, Marcelo Díaz, Jesús Gallardo, Pablo Barrera; Erick Torres y Nicolás Castillo. Todos ellos dirigidos por David Patiño.
Los universitarios arrancaron buscando rápidamente la portería de Necaxa, en jugadas de tiro de esquina encontraron peligro pero Barovero reaccionó bien en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.

 

No obstante, Pumas encontró el primero a los 6 minutos de acción tras un servicio por derecha de Pablo Barrera que Jesús Gallardo cabeceó y mandó al fondo del arco de los Rayos.
Aunque Necaxa tuvo el balón y fue superior, Nicolás Castillo estuvo cerca de ampliar la ventaja de su equipo con un disparo desde fuera del área que Barovero atajó correctamente y así irse abajo por la mínima al descanso.
Para la segunda mitad, los Rayos arrancaron con mayor intensidad y Gallegos tomó una pelota por el centro en la que desparramó a varios rivales pero cuando se enfilaba para un mano a mano contra el portero, Luis Quintana lo derribó y fue expulsado. El cobro del tiro libre fue desviado por la barrera.
Aprovechando la superioridad numérica, Ambriz mandó a Martín Barragán al campo y sacrificó a Rubén González. El movimiento le funcionó de inmediato, pues el delantero recién ingresado de los Rayos empató el partido con un certero cabezazo tras un buen servicio del ‘Piojo’ Alvarado.
Villalpando y Carlos González se quedaron cerca de darle la ventaja a Necaxa, primero Dieter se abrió espacio y sacó potente disparo de derecha que Saldívar envió a córner. En el cobro del tiro de esquina, González se elevó y remató de cabeza pero nuevamente el arquero atajó.
Nicolás Castillo tuvo una oportunidad desde un tiro libre que ejecutó de derecha. Aunque el cobro superó la barrera, Marcelo Barovero realizó gran lance y ahogó el grito de gol.
El estratega de los Rayos le dio ingreso a Gerson Torres y retiró a Mario de Luna para buscar ganar el encuentro. El tico entró con disposición y trató de anotar con disparos colocados pero se fueron por un costado.
La última modificación de ‘Nacho’ se dio en la recta final del encuentro cuando Marcelo Allende sustituyó a su compatriota Víctor Dávila. Poco pudo hacer el juvenil chileno, pues el árbitro central dictaminó el final del partido.
De esta forma, Necaxa sacó un punto de su visita a Ciudad Universitaria y se enfrentará a Santos Laguna el miércoles en el Estadio Victoria para buscar su pase a la final de la Copa MX.

Back to Top