La Catedral Rojiblanca

¡NECAXA CAE 1-2 ANTE SANTOS!

Esta noche en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa cayeron frente a su similar de Santos Laguna por marcador de dos goles a uno. Víctor Dávila se hizo presente en el marcador por los rojiblancos.
Ignacio Ambriz alineó a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Felipe Gallegos, Matías Fernández, Roberto Alvarado; Víctor Dávila y Carlos González.
Por su parte, Robert Dante Siboldi salió con Jonathan Orozco; Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña; Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, Jesús Isijara; Julio Furch y Djaniny Tavares.

 

El arranque del partido fue bueno, el ritmo y la intensidad de ambos fue acorde a lo que han mostrado en lo que va del torneo. Matías Fernández tuvo la primera con un tiro libre directo que cobró desde la izquierda y la pelota se fue apenas por encima.
Los Rayos se fueron al frente en el marcador gracias a un gran gol del chileno Víctor Dávila. Rubén González envió un gran pase filtrado que Dávila dejó entrar para quitarse a Jonathan Orozco y empujar la esférica al fondo de las redes.
Sin embargo, la visita empató al cabo de pocos minutos por conducto de su goleador Djaniny Tavares. El atacante se enfiló hacia el área e intentó meterse pero la zaga reaccionó bien, para su mala fortuna, el rebote le quedó de frente al caboverdiano para vencer a Barovero y empatar los cartones.
Rubén González estuvo cerca de devolverle la ventaja a los Rayos al 25 de tiempo corrido luego de que recuperara un balón y realizara dos buenas paredes para llegar al área. El contención disparó pero su envío se fue por arriba.
Matías Fernández también probó de media distancia y su disparo se fue por un costado. Santos aprovechó una pelota larga y marcó el segundo luego de un centro de Tavares para Furch, Lichnovsky intentó cortar pero la pelota se incrustó en su propia puerta y los Guerreros se llevaron la ventaja tras los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, Necaxa fue al frente y puso en aprietos al conjunto albiverde. Carlos González estuvo cerca en dos oportunidades, primeramente intentó con un disparo de derecha que Jonathan Orozco envió a córner, después el guaraní tuvo una de cabeza que se estrelló en la red posterior.
Felipe Gallegos también ensayó desde fuera del área en par de ocasiones pero Orozco estuvo atento y evitó la caída de su marco con un lance para desviar uno de ellos, mientras que el otro se fue desviado del arco.
Ambriz intentó ser más ofensivo con la pelota e incorporar más gente arriba, por lo que le dio ingreso a Dieter Villalpando, Gustavo Culma y Martín Barragán, quienes tomaron el lugar de Miguel Ponce, Rubén González y Víctor Dávila, respectivamente.
No obstante, los cambios no le resultaron a los rojiblancos y el equipo de Aguascalientes sufrió un descalabro a manos de Santos Laguna en el Estadio Victoria por marcador final de dos goles a uno.

Back to Top