La Catedral Rojiblanca

¡NECAXA DEJO IR LA VICTORIA ANTE TOLUCA!

Los Rayos del Necaxa recibieron la visita de los Diablos Rojos del Toluca esta noche en el Estadio Victoria. El marcador terminó empatado a ceros y Martín Barragán no pudo convertir un penal en los últimos minutos.
Ignacio Ambriz mando a la cancha a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Ventura Alvarado, Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández, Roberto Alvarado; Carlos González y Víctor Dávila.
Por su parte, Hernán Cristante salió con Luis García; Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Santiago García, Alexis Borja; Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Felipe Delgadillo; Luis Quiñones, Rubens Sambueza y Fernando Uribe.
El encuentro arrancó a buen ritmo, ambos equipos buscaron la portería rival e intercambiaron llegadas en ambos marcos.

 

Primero fue Toluca que estuvo cerca de sorprender a los Rayos tras un desborde por la pradera derecha que desencadenó una diagonal para que un elemento choricero quedara de cara al arco pero su disparo se fue muy por encima de la cabaña rojiblanca.
Necaxa equilibró y fue capaz de hilvanar algunas jugadas interesantes, además de que mostró peligro en cada balón parado. En dos ocasiones Matías Fernández sacó disparos que obligaron al arquero García a emplearse a fondo para impedir que el chileno abriera el marcador.
El paraguayo Carlos González también fue una amenaza constante y casi mandó adelante a su equipo con un remate de cabeza que fue clareado en la línea por un jugador de Toluca oportunamente. De esta forma llegó el descanso y el marcador permaneció empatado a ceros.

Para la segunda mitad, el partido se cerró más y las constantes llegadas fueron neutralizadas. El estratega de los Rayos mandó al campo a Martín Barragán, Daniel Álvarez y Marcelo Allende para buscar abrir el cerrojo en el tanteador. Los sacrificados fueron Víctor Dávila, Carlos González y Matías Fernández.
Los cambios de ‘Nacho’ funcionaron ya que Marcelo Allende tomó una pelota en tres cuartos de cancha y filtró para Álvarez, que desbordó y al mandar el servicio Santiago García cortó con la mano, por lo que el nazareno señaló penal.
Martín Barragán cobró la pena máxima pero el arquero García adivinó la trayectoria del cobro y se quedó con la pelota con una recostada hacia su derecha. De esta forma, los Rayos dejaron ir la victoria y sólo se quedaron con un punto. El próximo sábado, Necaxa visitará a Cruz Azul en la Ciudad de México.

Back to Top