La Catedral Rojiblanca

¡NECAXA LE DIO CAÑA A ZACATEPEC: 5-0!

Esta tarde, los Rayos del Necaxa vencieron al Club Atlético Zacatepec en lo que fue su debut en esta edición de la Copa Corona MX. Los dirigidos por Ignacio Ambriz se impusieron por marcador de 5-0 al conjunto del Ascenso MX.
El estratega rojiblanco alineó con Aarón Fernández; Bryan Colula, Ventura Alvarado, José Hernández; Rubén González, Pedro Esquivel, Carlos Camacho, Roberto Alvarado; Marcelo Allende y Víctor Dávila.

 

Zacatepec, por otro lado, salió con Luis Cárdenas; Rodrigo Izquierdo, José Ramírez, Jacob Akong, Mario Orozco; Jorge Echavarría, Ángel López, Cristian Ivanobski, Armando González, Maro Bustos y Carlo Rodríguez. Todos ellos dirigidos por Marcelo Michel.
Los Rayos rápidamente se fueron al frente en el marcador con gol de Víctor Dávila, quien le marco un movimiento hacía el frente a su compatriota Marcelo Allende, éste le filtró el balón para que el dorsal 15 sólo definiera de zurda ante la salida de Cárdenas.

Minutos más tarde, Necaxa amplió su ventaja a través de Carlos Camacho. Dávila tomó el balón en tres cuartos de cancha y habilitó a José Hernández por la pradera derecha para posteriormente servir una diagonal que Camacho mandó al fondo del arco con potente disparo de derecha.

El mismo Víctor Dávila le devolvería el favor a Marcelo Allende para que éste se estrenara como goleador con Necaxa. Rubén Gonzáles recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y abrió para Dávila, que centró para la llegada de Allende a segundo palo cuando agonizaban los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los Rayos volvieron a atacar rápido y Marcelo Allende amplió la ventaja para su equipo luego de una buena jugada individual de Dávila en el área que terminó con un disparo rechazado por el arquero morelense, mismo que sólo empujó Allende.

Al 64 de acción, José Ramírez se fue expulsado por un pisotón sobre el chileno Dávila. Minutos después, Ambriz debutó a Fernando Plascencia, quien tomó el campo en sustitución de Rubén González.
Poco antes de que el nazareno silbara el final del encuentro, Martín Barragán firmó el quinto gol de la noche para los Rayos tras cabecear un servicio a balón parado desde la banda izquierda.
De esta forma, los Rayos sumaron sus primeras tres unidades en el certamen de Copa y tomaron el primer lugar del Grupo 6. El próximo sábado 20 de enero, Necaxa recibirá la visita de Chivas en el Estadio Victoria.

Back to Top